Connect with us

Región Caribe

Condenan a exalcaldes de Barranquilla por desviar recursos de la ciudad de forma ilegal

Opinión Caribe

Published

on

El material probatorio presentado por la Fiscalía permitió concluir un extenso juicio y lograr la condena de los exalcaldes de Barranquilla, Atlántico.

Bernardo Hoyos Montoya y Guillermo Enrique Hoenisgberg Bornacelly a 7 y 9 años de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en la contratación y pago irregular de las obras de remodelación y adecuación de un edificio donde se ubicaría la alcaldía de la ciudad.

Junto a los dos exmandatarios, fueron condenados Alcibiades de Asís Bustillo Cervantes, interventor contractual; y Fernando Jorge Thorne Brown, arquitecto contratista a quien se le adjudicó la obra.

En la decisión se absolvió el secretario de Hacienda, Oswaldo Ernesto Saavedra Ballesteros. El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bucaramanga, Santander, encontró responsables a Hoyos, Bustillo y Thorne de los delitos de peculado por apropiación, por lo que fueron condenados a 7 años de prisión.

Todos los sentenciados deberán pagar multa individual de $10 millones y multa solidaria de $3.471 millones.

Mientras que Hoenisgberg deberá cumplir una pena de 9 años por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *