Connect with us

Nación

Aprobados $122.000 millones para energía y acueducto en territorios vulnerables

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la sesión 35 de Ocad Paz el Gobierno aprobó destinar $122.000 millones de regalías para proyectos de energía eléctrica y acueducto en territorios vulnerables de ocho departamentos del país.

La mayor parte de los recursos aprobados corresponde a nueve proyectos de energía eléctrica por más de $93.000 millones, que beneficiará a 17 municipios en los departamentos de Putumayo, Arauca, Magdalena, Cesar, y Caquetá. Con esto, más de 4.700 familias tendrán el servicio de energía por primera vez en sus hogares.

En los proyectos de agua potable se destaca la construcción del acueducto para el corregimiento de San Juan del Mar de San Onofre; la construcción de tres sistemas de alcantarillado en la vereda Puerto Casabe y sistemas de unidades sanitarias para El Paujil y Algeciras. Los recursos aprobados ascienden a $25.193 millones.

También se aprobó un proyecto del sector educativo por $4.000 millones en el municipio de Barrancabermeja. La fuente de estos recursos es de incentivo a la producción.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply