Connect with us

Columnistas

El error político

Opinión Caribe

Published

on

Por: Amelia Cotes

Creo que uno de los errores al momento de hacer oposición política a Caicedo en el Magdalena, es elevar el debate local a lo nacional, comparándolo con Petro o estigmatizando a la izquierda en general.

Al hacer eso se suman las pasiones nacionales para blindar a dicho personaje y bajo el imaginario muy bien vendido de la «víctima perseguida».

Han debido reducir el debate a su esencia territorial y local y exponerlo como el nuevo «Samuel Moreno», que es a lo que más se parece. De esa manera la izquierda y/o alternativos lo habrían dejado solo.

En política nadie corre para el bando que le da garrote, y eso Caicedo lo ha sabido aprovechar abriéndole puertas de burocracia en su administración, porque eso de «cogobierno», ni ellos se lo pueden creer, pues allí se hace lo que él dice y punto.

La forma en que le vienen haciendo oposición le ha sumado gratuitamente un montón de adeptos y fanáticos de esos bandos, más todos los inconformes con el gobierno nacional.

«El enemigo de mi enemigo es mi amigo», esa es la pasión que se refleja en los votos y en el apoyo que le brindan. Y parece que quienes lideran las corrientes de oposición política no lo logran entender.

Deben recordar que el voto responde a la pasión y no a la razón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *