Connect with us

Metrópolis

Un único proponente va detrás de los $5.000 millones para construir cancha de Gaira

Opinión Caribe

Published

on

Continua la polémica por la construcción de una cancha en Gaira por valor de $5.000 millones en plena pandemia, esta vez, porque la licitación pública tiene un único proponente, al parecer no hay otra empresa de ingeniería civil interesada en ganarse el millonario contrato.

El único proponente es la empresa BYP Construcciones SAS, ubicada en Santa Marta y su representante legal es Oscar Eduardo Bonilla Vilarete.

Esta particular novedad en la licitación pública LP-GI-001-200 llama la atención, debido a que hace dos días el gobernador del Magdalena elevó una denuncia ante la Procuraduría por una presunta licitación “amañanda” por parte de Corpamag por tener un único proponente; Siendo así se puede deducir que la licitación de la Alcaldía, siguiendo las líneas de señalamiento del gobernador, presentaría irregularidades por tener también un solo candidato a ganarse el contrato.

ACTA DE CIERRE CANCHA DE GAIRA

A puerta cerrada

Recordemos que OPINIÓN CARIBE estuvo presente en la audiencia de apertura de ofertas que se realizó a puerta cerrada, y el gerente de Infraestructura del Distrito, Jonathan Nieto, aseguró se realizaría la obra pese a las inconformidades y polémicas que ha generado esta obra por su millonaria inversión comparada con la que ha tenido el distrito en materia de fortalecimiento de la red pública hospitalaria.

Asimismo, manifestó que la administración tenía en curso un proyecto para la compra de camas UCI que tanto necesita Santa Marta, pero han pasado 6 días y no hay noticias de dicha inversión.

¿Fallas en la publicación?

Cabe destacar que, en la circular externa única de Colombia compra eficiente enfatizan que los documentos del acta de cierre de una licitación pública deben publicarse dentro de los tres días siguientes de llevado a cabo el proceso; partiendo de esto, el acta de cierre se llevó a cabo el 19 de junio del 2020 y los documentos en el Secop fueron publicados este miércoles 24 de junio, es decir, en un tiempo extemporáneo.

Por otra parte, se resalta que la cancha en referencia ya existe, está ubicada en la calle 6 entre carreras 9 y 10 de Gaira, por lo que su remodelación no es una necesidad de urgencia, como si lo es el adquirir camas de cuidados intermedios e intensivos que le hacen falta al distrito para atender a los contagiados con covid-19 que van en aumento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply