Nación
Ya hay más de 2.000 profesionales de la salud con covid-19 en el país

En el más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud se informó que hubo 237 casos nuevos de Covid-19 en profesionales de la salud, por lo que la cifra oficial ya asciende a los 2.079 casos positivos; 20 de ellos han fallecido, 44 más permanecen hospitalizados y 1.758 se han recuperado.
En la mayoría de los casos, los contagios se han dado en medio de la prestación de sus servicios, seguidos de casos comunitarios, importados e indeterminados.
Bogotá con 721 casos, Cartagena con 221 y Valle del Cauca con 164, son los territorios donde más casos positivos para Covid-19 se han dado en profesionales de la salud.
Santa Marta se mantiene con 55 casos de personal de la salud con covid-19, sin embargo desde el pasado 8 de junio la Secretaria de Salud del Distrito anunció que 53 de ellos se habían recuperado.
Las cifras más altas de contagio en esta población las tienen en primer lugar las auxiliares de enfermería con 681 casos, seguido de doctores con 381 casos, las enfermeras con 275 casos positivos y, en quin

You must be logged in to post a comment Login