Connect with us

Metrópolis

Alcaldesa tiene 3 días para acatar fallo de tutela por declarar insubsistente a José Smitt Manjarres

Opinión Caribe

Published

on

Un Juez del Juzgado Sexto Civil Municipal de Santa Marta envió un incidente de desacato, en contra de la Alcaldía Distrital por el presunto incumplimiento de la sentencia de tutela instaurada por José Smitt Manjarres el pasado 10 de junio, sin embargo la alcaldesa aún no ha acatado este fallo de tutela.

En el informe secretarial, Smitt Manjarres manifiesta que, no se le ha dado acatamiento al fallo de tutela, emitido por el mismo despacho, en donde resolvía que José Smitt Manjarres, debería ser reintegrado a sus funciones dentro de las 48 horas siguientes a la notificación a un cargo igual al que venía desempeñando y también el pago de la indemnización igual a 180 días de salario, como consecuencia del despido sin autorización de la autoridad laboral competente.

Luego de 21 días, Manjarres no ha sido notificado por parte de la Alcaldía Distrital si será reintegrado, por lo tanto el Juez le confirió 3 días contados a partir del recibido de la notificación para que dé respuesta a lo requerido.
En la misiva, el Juez señala a la alcaldesa Virna Johnson que el incumplimiento del fallo de tutela dará lugar abrir incidente de desacato, sino presenta las pruebas necesarias que deben ser comunicadas de inmediato al Juzgado Sexto Civil Municipal de Santa Marta para que puedan proceder a abstenerse de abrir incidente y ordenar su archivo.

Hechos

Jose Smitt Manjarres fue declarado insubsistente el pasado 22 de mayo de 2020, sin tener en cuenta el estado de salud en que se encontraba y mucho menos de los tratamientos y exámenes de radiografías, debido que el funcionario sufrió una fuerte caída en el mes de octubre de 2019 en la oficina donde laboraba.

El exjefe de la Oficina para la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural, rodó por unas escaleras que no tenían pasamanos, luz, ni piso antideslizante, ni señalización. Accidente que le causó secuelas en la cadera, espalda, rodilla izquierda y hombro izquierdo.

Así mismo, José Smitt Manjarrez, es candidato a ser valorado por la junta interdisciplinaria Vs evaluación final de la pérdida de capacidad funcional, esperando la valoración de los médicos para determinar con exactitud su condición de salud o en su defecto determinar la pérdida de su capacidad funcional, hecho que no se ha logrado debido a la pandemia.

Finalmente, José Smitt Manjarres, deberá esperar si la señora alcaldesa presenta las pruebas para no haber acatado el fallo de tutela o en su defecto se le abrirá un proceso de incidente de desacato.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *