Connect with us

Metrópolis

Gobernación paga estampilla a Unimagdalena de mayo y sigue debiendo diciembre

Opinión Caribe

Published

on

En reiteradas ocasiones el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, le ha solicitado a través de cartas y derechos de petición el pago de los recursos por concepto de la estampilla del mes de diciembre de 2019 a la gobernación del Magdalena, este miércoles esta última anunció solo el pago de la estampilla del mes de mayo, la de diciembre se sigue adeudando.

“Comprometidos con la salud y la educación superior del Magdalena, autorizamos el giro de estampilla mayo 2020 PRO-HOSPITAL al HJMB por $1.074 millones y la estampilla para Unimagdalena por $1.116 millones. Esperamos que estos recursos sean usados en beneficio de los magdaleneses”, anunció el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Esta noticia sin duda es de beneficio para los magdalenenses, que han estado a expensas de la voluntad política de su máximo dirigente para poder ver mejoras en la educación y la salud por causa del no pago.

Recordemos que la ordenanza 019 de 2001 Artículo 14°, mediante la cual se reglamentó la estampilla Refundación de la Universidad del Magdalena de Cara al Nuevo Milenio expresa lo siguiente: «Los ingresos que se recauden cada mes por concepto de la emisión y cobro de la Estampilla «Refundación Universidad del Magdalena de Cara al Nuevo Milenio», serán girados por la secretaria de Gestión Financiera del Magdalena dentro de los (30) días siguientes al periodo de recaudación a una cuenta especial indicada por la Universidad del Magdalena y destinada a los gastos e inversiones que el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena determine, órgano al cual compete la administración de los recursos recaudados. Es decir, estos recursos deben girarse mensualmente obligatoriamente.

La no entrega de estos dineros a la institución compromete el normal desarrollo de las actividades institucionales y particularmente afecta los programas de bienestar universitario, la continuidad de los docentes ocasionales y el cumplimiento de las obligaciones pensionales a cargo de la institución.

Por otra parte, en plena pandemia es necesario el giro oportuno de los recursos al Hospital Julio Méndez Barreneche para la prestación de un servicio óptimo de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *