Connect with us

Metrópolis

Para ganarle la guerra al Covid-19 debemos reconciliarnos con el Gobierno Nacional: Concejal Gómez

Published

on

La concejal Ingrid Gómez hizo llamado a la alcaldesa, a los concejales y a los congresistas para unirse en pro del bienestar de los ciudadanos, asegurando que la única manera de enfrentar y frenar la propagación de Covid-19 es uniendo esfuerzos, no trabajando cada quien en solitario.

El llamado lo realizó en la sesión del Concejo Distrital, donde estuvo invitado el secretario de Salud Distrital, Enrique Toscano, quien socializó planes y acciones que se adelantan en la ciudad para atender contagios y para prevenir aumento del mismo en esta capital.

FALTA DE CAMAS Y VENTILADORES

Gómez manifestó que antes del informe entregado por el secretario estaba preocupada, y luego de la visita quedó más angustiada, debido a las proyecciones de los contagios suministrada por la cartera de salud, sumándole la falta de camas UCI y ventiladores en la ciudad.
“Como se lo dije en la sesión yo estaba muy preocupada antes de que él fuera a rendirnos su informe y luego del informe quede mucho más preocupada, porque los avances en el tema de adquisición de camas de UCI y ventiladores es totalmente nulo en este momento, no tenemos por parte de la administración, no se han adquirido estos elementos que son indispensables para todos”, manifestó la concejal Gómez.
Según información brindada por la concejal, el Gobierno Nacional entregará 85 ventiladores en el Magdalena, de los cuales ya se hizo entrega de los primeros 20, de ellos 10 serán suministrados en Ciénaga y los otros 10 se quedarán en la ciudad de Santa Marta; con este aporte resalta la importancia de trabajar de la mano con la administración Nacional, para que este tipo de ayudas sean más frecuentes.
“Necesitamos negociar, dialogar con el gobierno Nacional, por favor, esos 83 ventiladores con la proyección que nos presentó el doctor Toscano ayer, en que llegaríamos a tener casi que el 50% de la población samaria afectada, no van a ser suficientes, necesitamos más respiradores para Santa Marta y eso lo conseguimos negociando con el Gobierno Nacional”, aseveró Gómez.
La concejal recordó que hasta la fecha no se han instalado nuevas camas de UCI en la ciudad, situación que podría llevar al colapso hospitalario si continúa el aumento del Covid-19.

TRABAJO EN CONJUNTO

“Respetuosa y sensatamente, desprendiéndome de partidos, de colores políticos, hasta desprendiéndome de mi condición de concejal, yo hago un llamado a la reconciliación, a la unidad con el Gobierno Nacional, porque debemos afrontar esta situación de la mejor manera, para que nuestros samarios no terminen afectados como está proyectado en esas gráficas que nos mostró el secretario de Salud”, aseguró Gómez.
Además enfatizó que hay concejales que tienen representación en el Congreso de la República, por lo que podrían tocar puertas para aunar esfuerzos y lograr una sola voz por Santa Marta y el Magdalena.

Cabe destacar que, las cifras que entregó el secretario de Salud en el Concejo fueron de los contagios, no un informe financiero, por lo que se sigue sin tener claro cuál ha sido y será la inversión de la administración distrital para afrontar la pandemia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply