Connect with us

Metrópolis

Santa Marta ya tiene 1.041 casos de Covid-19 y aún no se aumentan las camas UCI

Opinión Caribe

Published

on

El panorama de Santa Marta frente al Covid-19 es alarmante, los contagios crecen de manera acelerada y la administración distrital no aumenta la capacidad de camas UCI que es el requerimiento de la red pública hospitalaria de la ciudad desde el día cero.

Recientemente el secretario de Salud Distrital, Enrique Toscano, entregó un informe en el que hizo una radiografía del virus en la ciudad y las proyecciones de los meses venideros, manifestando que si siguen avanzando los contagios la mitad de la población samaria resultaría con Covid-19.

Ante esto sigue saltando la duda de cuándo se hará la inversión por parte de la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, para robustecer las clínicas de la ciudad, teniendo en cuanta que desde que inició la pandemia, como ha denunciado este medio de comunicación en diferentes oportunidades, no han aumentado la capacidad de camas UCI en el distrito.

Santa Marta ya tiene 1.041 casos, 44 muertos por covid, 787 personas contagiadas aisladas en casa, 57 hospitalizados y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el reporte de la página de la Alcaldía Distrital; además hay 1.825 sospechosos aislados en sus casas.
Si el panorama descrito por el secretario de Salud Distrital se hace realidad en los próximos meses, la red hospitalaria pública y privada no dará abasto si la inversión de la administración distrital no hace con prontitud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *