Connect with us

Nación

25 adultos mayores ganan tutela que les permite salir de sus casas

Published

on

Un grupo de 25 ciudadanos colombianos, mayores de 70 años, interpusieron una acción de tutela en contra del Gobierno del presidente Iván Duque por supuesta “discriminación” en las medidas para el control del Covid-19 en la que se les exige permanecer en aislamiento.

Esta mañana se conoció a través de Blu radio que el fallo de tutela favoreció a los adultos mayores por lo que el gobierno Nacional tendrá que tomar medidas para el cumplimiento de los derechos de estas personas y tendrá que ponerse en contacto con varias organizaciones para consultar las decisiones que permitan el cumplimiento de las garantías constitucionales tuteladas.

La tutela busca dejar sin efecto las resoluciones 464 y 844 de 2020 del Ministerio de Salud y los decretos 749 y 847 de 2020, “en cuanto imponen una restricción más severa para realizar ejercicio y que a ellos se aplique la norma prevista para los adultos menores”.

El exministro de Hacienda Rudolf Hommes, quien encabeza la tutela, afirmó a Blu radio que “El motivo principal (de la tutela) es que sentimos que estamos siendo discriminados nosotros, los adultos mayores de 70 años. Nos imponen una restricción de quedarnos en casa más allá del resto de la población (…) Nos están limitando, sabiendo que nosotros podemos tomar las mismas precauciones que el resto”, sostuvo.

fileCUsersRedeselCallejeroDownloads467865277-Fallo-de-Tutela.pdf
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply