Connect with us

Metrópolis

Asamblea cita al secretario de Salud para que exponga estado del Covid-19 en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Asamblea Departamental del Magdalena citó nuevamente al secretario de Salud del departamento, Jorge Bernal, para que responda un cuestionario detallado sobre las dinámicas que se vienen adelantando para afrontar la Emergencia Sanitaria en el Magdalena por parte de su cartera.

La nueva citación se hace debido a que el secretario presentó excusas por no asistir al debate agendado para este martes 30 de junio, debido a que se encontraba en la ciudad de Bogotá acompañando a su esposa en la realización de un tratamiento médico. El anuncio se hizo durante el desarrollo de la sesión que se realizó de forma virtual.

Asimismo, Bernal deberá responder junto al gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, por la situación actual del funcionamiento del hospital, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el municipio por la pandemia; igualmente se solicitó la citación del interventor del Hospital Julio Méndez Barreneche, que quedó programada para el 9 de julio.

Por otra parte, la diputada Claudia Aarón, a través de la proposición #055 reiteró la solicitud a la Jefe de la Oficina de Planeación del departamento para informar de manera detallada la contratación de la gobernación para afrontar la pandemia. Esta proposición fue adicionada por el diputado Joaquín Cortina para citar al Gerente del Fondo de Mitigación del departamento.

Se espera que la próxima semana en la sesión virtual de la corporación, los magdalenenses puedan enterarse de las medidas que ha tomado la administración departamental para afrontar la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *