Connect with us

Metrópolis

Después de casi un mes, Essmar atiende hundimiento de placa en Pescaíto

Opinión Caribe

Published

on

El pasado 11 de junio del presente año, un vehículo recolector de basura de la empresa Intesareo hundió la placa del pavimento que hace parte de la red de alcantarillado en el sector de Pescaíto, cuando pasaba por la zona en labores de recolección de residuos, sin embargo, apenas ayer cuando ya pasaron 22 días, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, llegó a atender lo sucedido.

El incidente se registró en la calle 10 con carrera 7, y desde lo sucedido las aguas residuales se filtran sobre el terreno y podían debilitar la estructura del suelo, afectando además los cimientos de las viviendas cercanas al sitio donde se presentó el deterioro de la red de alcantarillado, perteneciente al colector Libertador.

Es preciso destacar que estos hundimientos se han presentado en varias partes de la ciudad, debido a que la parte superior de la tubería está sedimentada y con ausencia de la parte superior de la misma, debido a la clase de material y a la antigüedad de más de 20 años de la instalación, por lo cual se originó su colapso y causó que las placas del terreno sobre la calle 10 se fueran socavando, motivo por el cual estas con el peso del vehículo se terminaron de partir.

Jonatan Nieto, gerente de Infraestructura del Distrito, señaló que, «estuvimos en el barrio Pescaíto haciendo acompañamiento a la Essmar, verificando y revisando las vías que fueron objeto del hundimiento del carro de Interaseo. Quiero darle un parte de tranquilidad a la comunidad porque estamos listos con el proyecto para que sea ingresado al Sistema General de Regalías para poder darle cumplimiento a las obras».

También sostuvo que generarán un espacio con DNP para darle solución lo más pronto posible y que ya se tienen los recursos, “los recursos en este momento ya tenemos canalizados de dónde los vamos a sacar. La idea es que en 15 o 20 días tengamos ya claro el escenario y podamos tener esa contratación para poder darle solución a esta calamidad», aseguró Nieto.

Cabe destacar que como se mencionó al principio de esta nota, el incidente se presentó el 11 de junio en la madrugada, pero el boletín donde se informa del arreglo por parte de la Essmar asegura erróneamente que fue el 26.

Estos hundimientos también se han presentado en el puente El Mayor, que los samarios han evidenciado en reiteradas ocasiones como la administración distrital lo arregla y se vuelve a hundir, debido a que la red de alcantarillado necesita un arreglo estructural, principalmente en el centro de la ciudad donde se presentó este incidente ya que es la parte más antigua.

Se espera que en los próximos días se puedan tener noticias positivas y se tengan soluciones de fondo para este problema que aqueja a la ciudad hace años, debido a que se pueden ocasionar nuevos accidentes o daño en las viviendas del sector.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *