Connect with us

Metrópolis

Primera lluvia de julio no dejó afectaciones en el Magdalena: Defensa Civil

Opinión Caribe

Published

on

En la noche de este jueves, se presentaron lluvias en el distrito de Santa Marta y en algunos municipios del departamento, sin embargo según la Defensa Civil no hubo afectación alguna a causa de las lluvias.

En entrevista con OPINION CARIBE, el coronel de la Defensa Civil, Karlotz Omaña manifestó que los niveles de los ríos estaban dentro de lo normal y que a pesar de la lluvia no hubo emergencias en el departamento.

“Con respecto a las lluvias presentadas la noche de ayer, no hubo afectaciones en el departamento ni en el distrito de Santa Marta, los niveles de los ríos estaban dentro de lo normal, los que pasan por la ciudad de Santa Marta y en los municipios. Si llovió, pero no huno ningún tipo de accidente”, expresó el coronel Omaña.

Sin embargo, las lluvias presentadas hacen parte del paso de una onda tropical por el Caribe que podría presentarse por 48 a 72 horas, con lluvias moderadas y fuertes, tormentas eléctricas y vientos moderados de 25 nudos, según informe del Ideam.

Las recomendaciones que hace el coronel Karlotz Omañana, es a tomar las medidas de prevención en cuanto al, buen uso de desechos y basuras, que no deben tirarse a los arroyos y calles que puedan tapar los canales de acueducto y alcantarillado, generando desbordamientos de ríos y quebradas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply