Connect with us

Nación

31 soldados fueron retirados del Ejercito Nacional por presuntos abusos sexuales

Opinión Caribe

Published

on

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó este viernes que fueron retirados 31 militares, al parecer estaría relacionada con los presuntos vínculos de estos uniformados con casos de abuso sexual.

La decisión viene desde el comandante de la institución, el general Eduardo Zapateiro y aplicó para 12 suboficiales y 19 soldados.

“Hoy fueron retirados de la institución 31 militares: 12 suboficiales y 19 soldados. Esta medida administrativa fue tomada conforme a las normas legales que regulan la administración de personal por decisión del comandante del Ejército Nacional. El Comando del Ejército Nacional continúa las labores de revisión y evaluación jurídica de la situación de otros integrantes de la institución, con el objetivo de tomar las decisiones administrativas correspondientes”, explicaron en el comunicado.

Según el general Zapateiro, desde 2016 se adelantan un total de 118 investigaciones por presuntos casos de abuso sexual a menores por parte de miembros de la institución. De estos, 45 estan retirados y el resto están en investigaciones disciplinarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *