Connect with us

Metrópolis

12 pacientes del siniestro de Tasajera fueron trasladados a Bogotá

Opinión Caribe

Published

on

Este medio día 12 heridos del siniestro de Tasajera, que dejó como saldo 49 personas heridas por causa de la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina, fueron trasladados al Pabellón de Quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá para recibir una mejor atención por la gravedad de sus quemaduras.

Los heridos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, que estaba adecuado con camillas y cinco equipos de ventilación asistida. Inicialmente fueron 10 con quemaduras graves.

“En este vuelo de la Fuerza Aérea que habíamos solicitado el día de ayer, lunes, y gracias a la coordinación efectiva que se hizo con el Ministerio de Salud, se trasladaron inicialmente 10 pacientes. Dos más van en un segundo vuelo”, expresó Caicedo.

En total serán remitidos 14 pacientes a Valledupar, 13 a Barranquilla y 12 a Bogotá.

El gobernador del Magdalena aseguró que, una vez terminada esta operación médica con el avión de la FAC, se coordinará con los familiares para que puedan viajar, con el apoyo de la Gobernación, a Valledupar, Barranquilla y Bogotá a acompañar a los heridos. Igualmente, reiteró el apoyo humanitario y psicosocial a los familiares de los fallecidos.
12 fallecidos

Se conoció que asciende a 12 la cifra de muertos por esta tragedia, en las últimas horas cinco heridos fallecieron, que se suman a los siete que murieron incinerados en el lugar de los hechos, dos de 19 y 21 años, respectivamente, se encontraban internados en el Hospital Julio Méndez Barreneche. Uno de 18 años estaba en la clínica Mar Caribe de Santa Marta y otros dos en clínicas de Barranquilla.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply