Connect with us

General

Bolsonaro dio positivo para Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Los medios brasileños informaron este martes que el presidente Jair Bolsonaro ha dado positivo para coronavirus, anunció el propio mandatario, hablando en canales de televisión brasileños el martes, según la CNN.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de covid-19 que realizó el lunes.

Bolsonaro se había sentido mal y tenía una temperatura alta, dijo su oficina. CNN describió que el líder de 65 años tenía fiebre y, según los informes, comenzó a tomar la píldora contra la malaria hidroxicloroquina para ayudar a tratar el virus.

El mandatario fue al hospital el lunes por la noche para una exploración pulmonar y dijo que se haría una prueba de detección de coronavirus, cuyos resultados se esperan esta mañana.

Tan recientemente como este fin de semana, fue fotografiado disfrutando de las festividades con los miembros del gabinete en una reunión del cuatro de julio en la residencia del embajador estadounidense, donde, como es típico de Bolsonaro y su séquito, nadie llevaba una máscara.

El presidente brasileño se encontraba junto al embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, durante la fiesta, lo que generó preocupación.

Todo esto se produce después de la crisis de la pandemia, cuando varios asistentes de Bolsonaro dieron positivo después de un viaje para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump en su propiedad de Mar-a-Lago en la Florida.
Desde entonces, el presidente brasileño ha resultado negativo para Covid-19 tres veces.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *