Connect with us

Nación

Citación de versión libre del senador Arturo Char en caso de Aida Merlano fue aplazada

Opinión Caribe

Published

on

Para este martes 7 de julio, el senador Arturo Char estaba citado por la Corte Suprema de Justicia a declarar en versión libre, por el caso de Aida Merlano, sin embargo ha sido aplazada.

La citación fue aplazada para el próximo 27 de julio, debido que el abogado del congresista Char solicitó ante la Corte para que antes de dar la versión libre de los hechos, se adelanten más pruebas.

Esta citación fue realizada, debido a las sorpresivas declaraciones dadas en entrevista que tuvo la excongresista Aida Merlano con Vicky Dávila en Semana, cuando acusó a varias personas de haber sido cómplices de su huida en 2019.
Por lo anterior, la Corte Suprema de Justicia dijo lo siguiente; “A juicio de la corte, los señalamientos e imputaciones contra el senador Arturo

Char, respecto a los hechos del 1 de octubre de 2019, formulados por Aida Merlano en la entrevista concedida a la periodista Vicky Dávila estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista Arturo Char”.

Por lo tanto, lo que decide la Corte es abrir una investigación preliminar a Arturo Char y llamarlo a la citación de versión libre para que brinde las explicaciones del caso, debido que la Corte ha encontrado mérito y evidencias de supuestas irregularidades que el hoy congresista deberá responder ante la justicia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply