Connect with us

Metrópolis

Fallecido en tragedia de Tasajera habría sido registrado como muerte por Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Consternación ha causado en la comunidad de Puebloviejo el hecho de que uno de los heridos, que falleció en la clínica Mar Caribe presuntamente a raíz de las quemaduras sufridas en el accidente, en el centro asistencial le hayan puesto en su acta de defunción que había sido por Covid-19.

El fallecido sería Carlos Ariza Robles, un joven de 17 años que sufrió graves quemaduras en su cuerpo derivadas de la explosión que se registró este lunes a la altura del corregimiento de Tasajera, cuando un camión cisterna que llevaba gasolina se incendiara con más de 60 personas a su alrededor.

El secretario de Salud de Puebloviejo, Brandon Márquez, se pronunció ante el diagnóstico de la clínica, asegurando que el Covid-19 no fue la causa de la muerte del joven.

Publicado por Brando Márquez Márquez en Martes, 7 de julio de 2020

“Quiero aclararle a la opinión pública, a la comunidad en general y a la familia, que como médico, la causa directa de la muerte de este paciente fue muerte por quemadura de tercer grado, una septicemia secundaria a las quemaduras; aquí el tema del Covid pasa a un segundo plano porque si le hicieron prueba rápida ese paciente curso con el virus y eso no me confirma el diagnostico de coronavirus como tal”, afirmó Márquez.

Al parecer, el paciente al ingresar al centro asistencial le realizaron una prueba rápida de Covid y habría dado positivo, pero según el secretario esa no sería la causa de su fallecimiento.

“Tocaría hacer una prueba post mortem, que por protocolo ahora tienen que hacérselo, pero hay que aclararle a la gente que la causa de la muerte no fue el Covid, sino una septicemia secundaria a las quemaduras de gravedad que tenía el paciente”, enfatizó el secretario de salud municipal.

Asimismo, el jefe de la cartera de salud municipal sostuvo que le pasaron un oficio a la clínica para que aclare los hechos.
Por el momento, los familiares están a la espera de las pruebas definitivas y que le entreguen el cuerpo de su ser querido para darle cristiana sepultura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *