Connect with us

Región Caribe

Transelca informa que no hubo heridos en el incendio en subestación de Valledupar

Opinión Caribe

Published

on

A la 1:10 p.m. del día de hoy se presentó una conflagración en uno de los equipos de potencia de la subestación Valledupar, asociado a la bahía de línea Valledupar – La Paz a 34.500 voltios, lo que ocasionó la salida de servicio de los activos que se alimentan desde esta subestación, sin embargo no hubo reporte de personas heridas.

De manera inmediata ingenieros y técnicos se desplazaron a sitio para iniciar las actividades de restablecimiento del servicio eléctrico y se activó plan de contingencia de la empresa con el traslado de un transformador de potencia de reserva 220.000/34.500/13.800 voltios.

“Nos encontramos evaluando los diferentes equipos existentes al interior de la subestación para determinar su condición y por ende su normalización, para lo cual estaremos informando posteriormente.

Aclaramos que el evento no ocasionó ninguna afectación a la población ni lo trabajadores de Transelca”, expresó la empresa.

Según la empresa, en coordinación con el Centro Nacional de Despacho y el operador de red de la zona se continúa con el proceso para lograr, en el menor tiempo posible, el restablecimiento total del servicio de energía eléctrica en el departamento del Cesar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply