Connect with us

Región Caribe

Exgobernadora de la Guajira Oneida Pinto se entregó a las autoridades en Riohacha

Published

on

Oneida Pinto, exgobernadora de la Guajira se entregó este domingo a las autoridades, en el Comando de la Policía en Riohacha.

A través de un trino en la red social twitter la Defensoría del Pueblo, quien le realizó acompañamiento a la exmandataria confirmo su entrega.

Su proceso judicial seguía vigente, el pasado 1o de julio, un juez extendió por un año la orden de captura que había emitido la Fiscalía General de la Nación en contra de la exmandataria.

A Pinto se le imputó el año pasado los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La exmandataria es investigada por acciones indevidas que se presentaron en el año 2011, en el municipio de Albania, allí fueron denunciadas ante diversos entes de control de La Guajira las irregularidades en la gestión del alcalde de ese momento, Yan Keller Hernández.

La última vez, que se había visto por última vez el 18 de junio de 2019, día en que la fiscal encargada solicitó la medida de cárcel en su contra, la cual fue admitida por el juez. Desde ese momento habría estado prófuga de las autoridades.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply