Connect with us

Metrópolis

4.8 billones cuesta el plan de desarrollo del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Este miércoles se define en plenaria la aprobación del Plan de Desarrollo Departamental; luego de contratiempos, disputas y atrasos los magdalenenses sabrán lo que marcará su hoja de ruta en los 3 años y medio que quedan del mandato de Carlos Caicedo.

“Logramos hacer el consenso con el gobierno departamental, con toda la Asamblea para acoger unas propuestas que hicimos nosotros para el beneficio de los magdalenenses por lo que celebramos la aprobación del segundo debate y hoy le daremos trámite al tercer y último debate, por lo que esperamos que el plan sea una realidad”, manifestó a OPINIÓN CARIBE el diputado Jair Mejía.

Los cabildantes presentaron propuestas que fueron acogidas por el gobierno departamental, como lo son la implementación de la cátedra de urbanidad en los colegios públicos del departamento, un proyecto de mejoras para el Infotep de Ciénaga, la construcción de la Universidad del Magdalena al sur del departamento, entre otras.

El presupuesto se mantuvo en 4.8 billones, “esperemos que en los próximos cuatro años se pueda subsanar a través de la gestión del gobierno nacional y con cooperación internacional”, sostuvo el diputado Mejía.

Al final del día, cuando termine el último debate, se conocerán los pormenores de lo aprobado por los diputados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply