Connect with us

Metrópolis

De más de 1.700 casos de Covid-19 en Santa Marta solo se han recuperado 147 personas

Published

on

En el último balance entregado por el Ministerio de Salud, confirmó 25 nuevos casos para la capital del Magdalena y 3 personas que perdieron la vida a causa del virus.

La alcaldía distrital, en sus estadísticas evidencia que en el distrito hay 1.785 casos de Coronavirus hasta la fecha, sin embargo la cifra de recuperados es totalmente baja en comparación al número de casos, con solo 147 personas que se han recuperado del virus.

Con respecto a los hospitalizados, el distrito emitió el pasado 9 de julio la alerta roja hospitalaria, debido que la ocupación de las UCI había llegado al 100%, por lo tanto hay 114 personas que se encuentra hospitalizadas; 9 de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aunque el distrito se mantiene en alerta roja, el distrito aún no se ha pronunciado acerca de la implementación de nuevas camas para la ESE distrital.

Por otro lado, las personas que se mantienen en asilamiento en casa por el virus son 1.447.

La cifra de fallecidos en el distrito aumentó a 77 personas, sin embargo Ciénaga se lleva el primer puesto con 83 personas fallecidas.

Aunque en el distrito hay 1.785 casos confirmados de Covid-19, también hay 2.180 personas que se encuentran en aislamiento por ser sospechosos de tener el virus. En el distrito se han realizado hasta el momento 15.776 pruebas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply