Connect with us

Región Caribe

La Guajira entra en alerta roja hospitalaria por el aumento de casos de Covid-19

Published

on

El departamento de la Guajira ha declarado la alerta roja hospitalaria, debido al aumento de los casos de Covid-19 que se han presentado en los últimos días.

Así lo anunció el gobernador, Nemesio Roys afirmando que la alerta roja se declara porque el nivel de ocupación de las camas de UCI en el departamento es del 76% y por tal motivo se hace necesario coordinar con todas las entidades del CRUE y la Secretaría de Salud departamental que se tenga la disponibilidad y no haya complicaciones en las remisiones de pacientes de Covid-19 a las distintas instituciones de salud.

“Nos encontramos en el momento más crítico de la pandemia; seguimos trabajando a máxima capacidad para fortalecer la atención de la emergencia sanitaria”, expresó el gobernador.

Maicao en crisis

El municipio de Maicao es uno de los más golpeados por el Coronavirus, debido que ya completa 893 casos y le sigue la capital del departamento Riohacha con 465 contagios.

“Maicao ya alcanza un 90% de ocupación de sus camas UCI y por esta razón no descasamos en seguir trabajando para aumentar la capacidad de cuidados intensivos en los hospitales. Maicao pasó de tener 10 camas a tener 19 y en los próximos días pasará a 24 y a raíz de la entrega real de los ventiladores destinados por el Ministerio de Salud”, expresó el mandatario.

El gobernador afirmó que, se encuentra gestionando un proyecto para aumentar la capacidad de las camas, debido que ya el departamento cuenta con 1615 casos de Covid-19 y han muerto 86 personas en lo que va de la pandemia.

“Estamos en la gobernación trabajando en un proyecto de 11 mil millones de pesos, para aumentar en más de 25 camas de cuidados intensivos en todo el territorio de la Guajira y también darle la mano a hospitales de primer nivel en otros municipios para que puedan estabilizar cualquier paciente y remitirlo para que pueda recibir atención por el Coronavirus”, enfatizó Nemesio Roys.

Así las cosas, la distribución de los casos de Covid-19 en el departamento de la Guajira es la siguiente: Maicao 893, Riohacha 465, Uribia 78, Distracción 48, Fonseca 23, Barrancas 20, San Juan Del Cesar 25, Dibulla 22, Manaure 15, El Molino 6, Villanueva 4, Hatonuevo 4, Albania 11, Urumita 1.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply