Metrópolis
Mello Cotes se pronuncia ante estudio de cifras críticas de pobreza en el Magdalena

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, dio a conocer su opinión sobre el informe dado por la Cámara de Comercio sobre la pobreza aguda que enfrentara el departamento del Magdalena al finalizar el año.
Hilo
“Reveló la Cámara de Comercio que más del 50 % de los magdalenenses enfrentarían condiciones de pobreza aguda al finalizar el año, todo, por cuenta del pésimo manejo que los actuales gobiernos de Santa Marta y Magdalena, le han dado a la crisis económica que causa el Covid-19”.
Estos datos dejan en claro que avanzamos hacia un desastre económico y social de incalculables efectos en el tiempo. Esta potencial debacle, no ha recibido la debida atención por parte del gobernador Carlos Caicedo y su ahijada política, la alcaldesa Virna Johnson, expreso Cotes Habeych.
En el Magdalena y nuestra capital Santa Marta, el Covid-19 nos está obligando a despedirnos de forma prematura de las personas que queremos y con quienes compartimos vínculo afectivo, y de paso, por la parsimonia de nuestros gobernantes, también morirá la economía, dijo el exmandatario.
La crisis económica del #Covid_19 aparece reflejada en la manera cómo impacta negativamente nuestro aparato de producción y por ende, la calidad de vida de todos. El aislamiento social sin una estrategia gubernamental paliativa para la economía, nos lleva al desastre.
Luis Miguel Cotes aseguro en su publicación que “A cinco días de terminar el mes de julio, el #Covid_19 es cada vez más preocupante para el Departamento. Es tal la magnitud del desastre, como lo corroboran datos de Santa Marta Como Vamos, que nuestra población ocupada hoy (143.000 samarios), es la más baja desde hace 13 años”.
Los seis monitoreos que se le han hecho a la economía de Santa Marta y el Departamento, reflejan un panorama completamente desalentador en el corto y mediano plazo para la protección del empleo y el bienestar de nuestros ciudadanos. ¡Estamos a un paso de la miseria!, acotó Cotes.
Sobre el entendido que el empleo es la principal fuente de ingreso para la inmensa mayoría de hogares, las implicaciones sobre la pobreza serán demoledoras. Santa Marta, como la quinta ciudad capital más pobre de Colombia, es la que más sufrirá las consecuencias.
Reveló @CamComercioSM que más del 50 % de los magdalenenses enfrentarían condiciones de pobreza aguda al finalizar el año, todo, por cuenta del pésimo manejo que los actuales gobiernos de Santa Marta y Magdalena, le han dado a la crisis económica que causa el #Covid_19.
[1de12] pic.twitter.com/qKws3w23Ls— Luis Miguel Cotes H. (@LuisMiguelCotes) July 26, 2020
Como ya es costumbre, Carlos Caicedo y Virna Johnson, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta; ‘pasan de agache’ ante esta crisis. Se han dedicado a levantar cortinas de humo pero poco o nada, han hecho de forma concreta para mitigar los efectos del desempleo que se aproximan, asevero el mandatario.
La Cámara de Comercio se lo dijo claro a Carlos Caicedo y a Virna Johnson: deben generar líneas de créditos locales en asocio con Bancoldex, como entidad nacional que promueve el crecimiento empresarial, apoya la productividad y la competitividad con énfasis en Mipymes, manifestó Cotes.
También, como lo ha hecho ver Santa Marta Como Vamos, se requiere que la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, implementen un paquete de alivios tributarios que contengan el aplazamiento de pagos, la disminución de tasas y la eliminación parcial y/o definitiva de algunos impuestos.
Me preocupa bastante que como son los gremios, la academia y el sector público quienes están planteando la ruta a emprender para dar solución a la coyuntura económica, Carlos Caicedo y Virna Johnson se vuelvan a hacer los sordos mientras asoma el verdadero drama social, señaló Cotes.
Al populismo no le importa resolver las penurias del pueblo sino que siempre las tengan, para controlarlo. La carencia de un plan de choque para detener la crisis económica es otra muestra del pésimo trabajo que realizan personas como Carlos Caicedo y Virna Johnson, agregó Cotes.

You must be logged in to post a comment Login