Connect with us

Región Caribe

Asamblea del BID será en marzo de 2021 en Barranquilla

Opinión Caribe

Published

on

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest se reprogramaron para llevarse a cabo del 17 al 21 de marzo de 2021 en Barranquilla.

Debido a la pandemia del coronavirus, la organización aplazó la programación de 2020 que inicialmente iba a ser en marzo (entre el 18 y el 22) y luego se movió a mediados de septiembre para que coincidiera con la elección del nuevo presidente.

En el evento inicial se esperaba la visita de más de 5.000 personas, entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios de al menos 48 países. Algunos temas de la agenda incluyen la inclusión social, productividad, innovación e integración económica.

Así mismo, la Secretaría del BID notificó a los gobernadores del Banco que a partir de hoy está abierto el proceso de propuesta de candidaturas para la elección del próximo presidente de la organización, lo que significa que tienen 45 días para postular nombres.

El Directorio Ejecutivo de la organización anunció que la elección tendrá lugar en una reunión virtual de los gobernadores del BID el 12 al 13 de septiembre de 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *