Connect with us

Nación

Armada continúa en la búsqueda de tres pescadores desaparecidos

Published

on

Cinco días en labores de búsqueda y rescate completa la Armada de Colombia, con el fin de establecer el paradero de tres pescadores que desaparecieron el pasado miércoles 22 de julio, mientras adelantaban labores de pesca en aguas cercanas al corregimiento de Zapata en Necoclí – Antioquia.

La situación reportada el viernes 24 de julio por parte de la Estación de Bomberos de San Juan de Urabá, dio inicio al despliegue de Unidades de las Estaciones de Guardacostas de Urabá, Coveñas y del Grupo Aeronaval del Caribe, para adelantar operaciones de búsqueda y rescate por mar y aire, con el fin de seguir patrones para establecer la ubicación de los tres hombres y la motonave color gris, en la que se movilizaban.

Las acciones adelantadas han sido apoyadas por el Servicio Nacional de Fronteras – Senafront, así como por la comunidad de Necoclí y San Juan de Urabá y funcionarios de la Capitanía de Puerto de Turbo, quienes han dado aviso a los navegantes para fortalecer los esfuerzos de búsqueda.

Hasta el momento no se tiene información sobre el paradero de los pescadores quienes cuentan con edades entre 20 y 26 años.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, aseguró que continuará con las labores de búsqueda y rescate, al tiempo que invita a la ciudadanía a reportar a través de la línea 147 disponible las 24 horas del día, información de valor que permita establecer el paradero de las personas desaparecidas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply