Connect with us

Metrópolis

Santa Marta tiene 1.548 casos activos de Covid-19 y solo 161 camas UCI

Published

on

Pese a que la red hospitalaria de Santa Marta continúa sin grandes avances, los contagios en la capital del Magdalena no paran. Actualmente el distrito solo cuenta con 161 camas de UCI y hay un total de 1.548 casos de Covid-19 activos.

Han pasado cuatro meses desde el inicio de la emergencia sanitaria en el departamento, y 19 días de que se declarara la alerta roja hospitalaria en la ciudad, y hasta el momento los únicos avances que ha tenido la salud del Distrito ha sido la instalación de 40 ventiladores donados por el gobierno Nacional.

Ayer, en el cumpleaños de la ciudad la alcaldesa afirmó que “con recursos propios ya hemos verificado la capacidad de expansión de la ciudad y estamos avanzando en el trámite correspondiente de la compra de más ventiladores para poder generar mayor capacidad de camas UCI en la ciudad “, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

Sin embargo, en los meses que lleva la pandemia haciendo estragos en la ciudad dos veces santa los aportes no se han visto reflejados en el aumento de la capacidad de UCI.

Diariamente el reporte del Instituto Nacional de Salud registra en la capital del Magdalena de 100 a 200 casos nuevos; solo el día de ayer se registraron 161 casos nuevos, llegando la capital del Magdalena a 3.722 contagios, de los cuales 1.548 permanecen activos, 1.996 se han recuperado y 142 han fallecido.

De los casos activos 1.369 se encuentran aislados en casa, 192 en el hospital y 23 en UCI, además, según la página de la Alcaldía Distrital 3.827 personas se encuentran aisladas por ser sospechosas de portar el virus.

Ante las nuevas promesas de inversión salta la pregunta, ¿cuándo llegarán las inversiones?, teniendo en cuenta que todo ha quedado en palabras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply