Connect with us

Deportes

Cancelado el Tour de L´Avenir por falta de garantías para evitar contagios

Published

on

Mediante un comunicado la organización del Tour de L’Avenir confirmó este viernes que se cancela la edición 2020. Una de las carreras más importantes en el mundo del ciclismo juvenil, que se debía de disputar entre el 14 al 19 de agosto,

El comunicado menciona que, “Esta decisión se tomó sobre la base de la responsabilidad cuando, a diferencia de las principales figuras en el ciclismo profesional, y en particular el World Tour y el Tour de Franicia (programado del 29 de agosto al 20 de septiembre), parece complejo garantizar escrupulosamente la competencia con todas las precauciones de salud».

Y agregó: «Es respetable en el contexto de un evento que debió acoger a 23 equipos, la mayoría de ellos selecciones nacionales de los continentes europeo, africano, asiático y americano».

«La disparidad en las garantías de salud tomadas antes del evento, y la necesidad de una «burbuja hermética» dentro de estas formaciones de regiones del mundo con diferentes niveles de conciencia, corren el riesgo de afectar la prioridad absoluta que se debe dar a las condiciones de salud», se indicó.

Colombia iba a estar presente en la carrera con un equipo integrado por Camilo Ardila, Santiago Buitrago, Jesús David Peña, Diego Camargo, Jhojan García y Juan Fernando Calle.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply