Connect with us

Nación

10 mil muertes a causa del Covid-19 en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Más de 10 mil muertes por por la pandemia del Covid-19, reporto el Ministerio de Salud y Protección social sobre el Covid-19 a nivel nacional. En marzo murió la primera persona por el virus en Colombia, un taxista cartagenero que se infectó al transportar turistas italianos.

El país se encuentra aislamiento preventivo obligatorio desde el 25 de marzo y hasta el 30 de agosto por orden del gobierno nacional, aunque con un número cada vez mayor de excepciones que apuntan a rescatar una economía gravemente afectada por el encierro.

Las cifras reportadas confirman el avance de la pandemia en el país, con unos 50 millones de habitantes, Colombia es el cuarto país más castigado por la enfermedad en el continente en número de muertes y contagios. El gobierno en cabeza del presidente Iván Duque confía sin embargo en que la pandemia entre pronto en «una tendencia decreciente».

En el caso del departamento del Magdalena finalizo el mes de julio con 79 nuevos casos de Covid-19: 53 en Santa Marta y 26 en municipios. Lo cual deja una cifra total de 6.138 casos.

De las 295 muertes reportadas ayer en el país, 13 fueron en el Magdalena: siete (7) en Santa Marta, dos (2) en Ciénaga, uno (1) en El Banco, uno (1) en Plato, uno (1) en Cerro de San Antonio y uno (1) en Santa Ana.

En Santa Marta perdieron la batalla contra el Covid-19 cuatro hombres de 39, 62, 64 y 65 años; y tres mujeres de 60, 63 y 65 años. En Ciénaga murieron un hombre de 83 y una mujer de 70 años, en el Banco la víctima fue un hombre de 48 años, Cerro de San Antonio una mujer 67 años, en Palto un hombre de 85 y en Santa Ana un hombre 68 años.

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que a partir de hoy se presentará de otra manera la cifra diaria de fallecidos, detallando cuántos corresponden al día y cuántos son de fechas anteriores. Con ese nuevo modelo, de los 295 fallecidos informados el viernes, 265 serían de días anteriores y solo 30 de la fecha, justo cuando los contagios y muertes van en aumento en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *