Connect with us

Metrópolis

Expertos internacionales debatieron sobre Competencia intercultural y lingüística en Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

Cumpliendo con el plan de Gobierno 2016 – 2020 por una Universidad Más Incluyente e Innovadora, una vez más la Universidad del Magdalena demostró el poder de convocatoria y credibilidad que tiene ante la comunidad académica y en general al realizar de manera exitosa durante dos días los conversatorios Competencia intercultural y lingüística: una Reflexión desde la enseñanza de las lenguas extranjeras y “Factores afectivos como un medio para aumentar la competencia comunicativa en un segundo idioma”.

El evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación a través del nuevo Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, contó con la participación del licenciado José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad, la licenciada Annie Sofia Llanes Yance, directora del Programa, Alexander Steffanell quien es Ph.D en literatura y lenguas hispanoamericanas de la Universidad de la Florida. Actualmente labora como profesor asociado de la Universidad Lee en Tennessee y Evan McDonald, quien es licenciado en español y contabilidad de Lee University y manager en la enseñanza de lenguas extranjeras con énfasis en español.

Para la primera conferencia la cual fue transmitida a través del Facebook Live de la Universidad del Magdalena, se conectaron más de 1.900 personas, quienes pudieron conocer por qué la importancia de contar con un programa académico de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, el cual se oferta para el segundo semestre académico en la Alma Máter.

“Santa Marta está enmarcada en un sitio muy turístico y les hacía falta una licenciatura de este tipo, no solamente para preparar maestros de inglés, sino también traductores, bilingües, que estén a la vanguardia del turismo y la academia en la región caribe”. Expresó el ponente Alexander Steffanell.

Recientemente en el proceso de admisión, este nuevo programa académico de la Universidad del Magdalena, superó todas las expectativas en cuanto al número de personas inscritas llegando a 275 aspirantes que desean formarse en esta profesión.

Segunda conferencia

El segundo día del conversatorio contó con la participación de Evan McDonald, quien es licenciado en español y contabilidad de Lee University y magister en la enseñanza de lenguas extranjeras con énfasis en español de la Universidad del sur de Misisipi, además profesor de español como lengua extranjera en colegios y universidades.

McDonald, habló sobre Entender los «factores afectivos» como un medio para aumentar la competencia comunicativa en un segundo idioma, la cual también colmó las expectativas de los asistentes hasta el punto que se conectaron más de 1.600 personas, a través del Facebook Live de Unimagdalena, para presenciar el conversatorio.

“Muchas gracias a la Universidad del Magdalena por organizar una conferencia tan exitosa. Está claro que existe un gran interés por el idioma y la cultura, esta actividad me dejó sintiéndome parte de una comunidad que comparte su pasión por el aprendizaje y la enseñanza, la adquisición de un segundo idioma y los estudios interculturales. La apertura de la nueva licenciatura, es un paso importante para crear más oportunidades, para desarrollar relaciones entre la Universidad del Magdalena y todo el mundo”. Manifestó Evan McDonald.

En ambas conferencias los asistentes tuvieron participación activa con distintos interrogantes, los cuales fueron resueltos por cada uno de los conferencistas, quienes además se mostraron complacidos por la organización de esta actividad.

Con estos eventos esta Casa de Estudios Superiores, por intermedio de la Facultad de Ciencias de la Educación, SIEMBRA valor al entorno social del Departamento y Distrito con educación de calidad, con el objetivo de afianzar procesos necesarios para renovar la Acreditación Institucional por Alta Calidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *