Connect with us

Metrópolis

“Pido cordura y respeto por la corporación y sus miembros”: Diputada Aarón

Opinión Caribe

Published

on

Ante los señalamientos realizados por el exalcalde y hoy secretario de Infraestructura Departamental, Rafael Martínez, en donde señaló que la no aprobación de los 4 proyectos presentados por la gobernación se deben a que la misión de la mayoría de la Asamblea es “bloquear la gestión”; la diputada Claudia Aarón se pronunció afirmando que con estas declaraciones solo se crea más división y ponen en riesgo la vida de los cabildantes.

“La Asamblea ha hecho el trabajo que le corresponde en los tiempos que el reglamento indica, lo demás que diga un gobernador mitómano y sus lacayos no reviste para mi ningún tipo de relevancia. Entendemos que es para seguir creando más división, y una brecha más grande entre los diputados y esa Administración, utilizan medios corporativos de la Gobernación para decir mentiras y cómo es bien claro para la opinión pública, el modus operandi de estos individuos es señalar, perseguir y ya de tanto que lo han hecho me tienen sin cuidado. Así actúan los infames”, manifestó Aarón.

Proyecto aprobado

De los 5 proyectos presentados por la gobernación solo se aprobó el Plan Departamental de Desarrollo 2020-2023 ‘Magdalena Renace’, “en el periodo ordinario se aprobó el plan de desarrollo que estudiamos juiciosamente como toda la ciudadanía lo observó, tuvo vida y socialización en la Asamblea, las falencias con que lo presentó el gobierno fueron suplidas y complementadas por los diputados, por ejemplo la socialización del plan con las bases sociales y empresariales del Departamento, las modificaciones e inclusiones de aspectos relevantes como la creación de tres casas de la mujer en las subregiones del magdalena, cumplir el sueño de la subregión sur de llevarles la educación superior, la priorización en recursos para la ganadería y la agricultura, la salud para nuestra gente. Lo que no podemos hacer es lo imposible”, sostuvo Aarón.

Aarón manifestó que algunos proyectos fueron presentaos sin el lleno de los requisitos legales y en lugar de devolverlos o hundirlos por esas razones le permitieron subsanarlos, “otros proyectos son presentados una semana antes que se acabe el periodo y el presidente cabalmente decidió devolverlos porque el reglamento no permite el estudio y aprobación de proyectos de ordenanza en tan poco tiempo. Esa es la realidad y no la falacia que esos mentirosos mal informan al Departamento para crear más odio y división”

Seguridad

La diputada de Cambio Radical le aseguró a este medio periodístico que pese a que no le inquietan las afirmaciones de los simpatizantes de Caicedo, si le preocupan que a raíz de ellos puedan correr riesgo ella y su familia.

“Al principio fue muy duro para mí y mi familia ver que esas personas que comentan en esas publicaciones llegan hasta desearnos la muerte y en un país como el nuestro y sobretodo en este Departamento, donde la historia, las noticias y testimonios nos muestran que un ex rector de la universidad del Magdalena que hoy funge como Gobernador está acusado presuntamente de los homicidios de quienes en ese entonces se oponían o eran considerados palos en la rueda como lo somos hoy nosotros, eso sí es preocupante y aterrador”, sostuvo Aarón.

La diputada finalizó pidiéndole cordura y respeto por la corporación y sus miembros al gobernador y sus secretarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *