Connect with us

Nación

Admitida demanda de pérdida de investidura Contra Gustavo Petro

Opinión Caribe

Published

on

El Consejo de Estado acepto la demanda de pédida de investidura contra el Senador Gustavo Petro, lider de Colombia Humano bajo argumentos como el irrespeto del senador a la dignidad parlamentaria por medio de sus pronunciamientos sobre la desobediencia civil y el no pago de servicios públicos.

Para José Manuel Abuchaibe, abogado que radicó la demanda y que es el mismo quien logro la salida del Congreso de Antanas Mockus, ante una inhabilidad para participar en los comicios, Gustavo Petro violó el régimen de incompatibilidades al valerse de su condición de senador para proferir juicios contra instituciones estatales y contra el propio Presidente Duque, al que desconoció como presidente de Colombia por el supuesto apoyo que recibió en su campaña del Ñeñe Hernández.

En manos del Consejo de Estado queda notificar al senador Petro del recurso y tendrá cinco días para responder de manera escrita, sobre las causales que llevaron a la demanda. A su vez, puede pedir las pruebas necesarias que menciona Abuchaibe en el documento para defenderse del proceso.

Cabe recordar que si la demanda florece y se fallada a favor del abogado, Gustavo Petro perderia su curul de senador y no podrá ejercer cargos de elección popular de por vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *