Connect with us

Metrópolis

Hermano de joven baleado por policía denuncia amenazas

Opinión Caribe

Published

on

José William López Jurado, hermano menor de Jonathan López, el joven presuntamente asesinado por un policía el día de ayer en el sector de Martinete de Santa Marta, denunció que ha recibido amenazas vía telefónica y teme por su seguridad y la de su familia.

“Me siento amenazado y he tenido llamadas anónimas que me dicen que me cuide, que deje eso así. Han llegado vehículos extraños al sector preguntando por mí, y motocicletas de alto cilindraje con cascos cerrados y encapuchados preguntando por mí”, asegura López Jurado.

Además señala que necesita garantías para él y su familia, para que las autoridades les brinden protección y el caso no quede impune.

En cuanto al policía que accionó el arma de fuego contra su hermano, señalan que vivía en el barrio de la víctima y se la tenía “montada” a los mototaxistas.

No tenía arma de fuego

El padre del joven presuntamente asesinado, José López, afirmó que el comunicado que emitió la Policía Metropolitana de Santa Marta en donde aseguraba que el uniformado habría disparado porque el difunto tenía un arma es falso, “en el comunicado dice que él (su hijo) lo había amenazado con un arma de fuego, lo que es totalmente falso, porque él no tenía ninguna arma de fuego, ni un cortaúñas, él lo que tenía en sus manos era una botella. Y ya tenemos contactada a la persona que presenció que el policía sacó el arma de fuego y disparó”, sostuvo.

“Mi hijo lo atacó mano a mano, verbalmente, pero con arma de fuego lo niego rotundamente, eso es falso. El ataque no fue para que el policía sacara su arma de fuego y le disparara a la cabeza, no es someterlo como hacen los policías de verdad porque para mí este policía es un asesino, tiró a la cabeza como hacen los sicarios, le tiró a la vena, no le prestó los primeros auxilios ni llamó a una ambulancia”, afirmó José López, reportero gráfico y padre del joven fallecido.

El hecho

El lamentable hecho que dejó como saldo la muerte de Jonathan José López Jurado de 29 años, ocurrió ayer en horas de la tarde cuando al parecer el joven fue a defender a su hermano para que unos policías no le inmovilizaran la moto en el sector de Martinete.

Los intercambios de palabras entre los presentes dio como resultado que uno de los uniformados, quien fue identificado como Carlos Hernández accionara su arma de dotación contra la humanidad de López Jurado, causándole una herida mortal a la altura del cuello, que pese a que fue trasladado al Hospital Julio Méndez Barreneche para recibir atención médica, falleció por causa de una hemorragia causada por la herida.

Cabe destacar que, el padre de la víctima enfatiza que el policía luego de causarle la herida a su hijo no le brindo los primeros auxilios, ni llamó a una ambulancia para que fuera trasladado a un centro asistencial.

El CTI es el encargo de investigar el caso y José William López, hijo mejor y testigo del hecho, ya dio sus declaraciones. La familia solo espera que le den garantías y que el caso no quede impune.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *