Connect with us

Región Caribe

Santa Marta superó a Barranquilla en número de casos por día

Opinión Caribe

Published

on

En el reporte entregado ayer por el Instituto Nacional de Salud, la capital del Magdalena superó por 39 casos a Barranquilla (257), alcanzando los 296 contagios, una de las cifras más altas que ha tenido desde la pandemia.

Sin duda este dígito prende las alarmas de la comunidad, debido a que Barranquilla es una de las ciudades del país con más casos de Covid-19; incluso, Santa Marta superó a Cartagena, que ayer tuvo 211 contagios.

Por otra parte, el Distrito ya tiene 5.090 casos de coronavirus, de los cuales 2.319 están activos, 2.600 están recuperados y 171 personas han fallecido. Además, tiene 3.827 sospechosos aislados.

Pese a que la alerta roja hospitalaria fue cambiada a alerta naranja por la Alcaldía, según por cambios positivos en los indicadores y variables, lo cierto es que en las últimas semanas se ha visto un aumento acelerado casos diarios en la ciudad y el departamento.

En cuanto al Magdalena y el Atlántico la diferencia fue abismal, el departamento vecino obtuvo 202 casos nuevos, en cambio el Magdalena tuvo 48, 18 más que el departamento de Bolívar.

Los casos continúan aumentando en la ciudad y la indisciplina social no cesa, solo este fin de semana las autoridades intervinieron 144 fiestas y 115 riñas, al parecer, la comunidad ya no siente temor de salir a la calle y contagiarse con el virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *