Connect with us

Nación

CNE abre indagación preliminar contra la campaña de Duque

Published

on

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió indagación preliminar contra el presidente de Colombia Iván Duque y su gerente de campaña, Luis Guillermo Echeverri, por una supuesta financiación irregular de la campaña del año 2018.

Asimismo, fue citada María Claudia ‘Caya’ Daza para que rinda testimonio sobre las conversaciones que habría sostenido con José Guillermo «Ñeñe» Hernández y con Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, interceptadas por la Fiscalía General de la Nación.

También se llamó a rendir testimonio a Nubia Stella Martínez sobre las conversaciones interceptadas que sostuvo con María Claudia Daza; y citaron a la exsenadora Aida Merlano para que amplíe su declaración sobre la campaña presidencial.

Además, en la misiva se le solicita al partido político Centro Democrático que remita copia de los soportes contables de la campaña electoral.

Una vez se recauden los elementos materiales probatorios, se decidirá si se archiva el proceso o si se abre una investigación formal.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply