Connect with us

Metrópolis

Denuncian que por faltas de zonas wifi estudiantes llevan 6 meses faltando a clases

Opinión Caribe

Published

on

Padres de familia de los barrios Colinas del Rio, Timayui y 11 de Noviembre, denuncian que los derechos de sus hijos como estudiantes, se han visto afectados por la falta de acceso a internet y herramientas tecnológicas que les permitan a sus hijos asistir a las clases virtuales y cumplir con sus tareas.

Desde la implementación de las clases virtuales a nivel nacional por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del Covid-19. Los niños de los barrios aledaños se han visto afectados para presentar sus clases virutales.

Los padres de familia señalan que han tenido dificultad para que sus hijos la mayoría de primaria asistan a las clases virtuales permanentemente por la falta del servicio de internet en la zona. “Me prestan un teléfono para conectarnos a las clases, pero es muy difícil porque los profesores se conectan por medio de Zoom, explican como pueden los temas y es una ayuda, pero la recarga no dura”. Menciono la denunciante para OPINIÓN CARIBE.

Del mismo modo, a los padres de familia les llego un mensaje de texto señalando que, “Los niños que no esten presentando evidencias o sea que no estén enviando las tareas no van a recibir los  nibeneficios de programa como el PAE ni los del PAE estos niños se reportan como ausentes y la secretaria de educación les retira la ayuda”. Según los denunciantes, la Secretaria de Educación Distrital a cargo de Antonio Peralta como la Alcaldía de Santa Marta no ha hecho nada por mejorar la situación que ha provocado la deserción de varios estudiantes.

Finalmente la denunciante manifiesta que los profesores están recibiendo sus pagos y no están brindando un verdadero apoyo al estudiante , “Se les esta vulnerando el derecho a la educación a nuestros hijos es complicado las clases virtuales cuando no se cuenta con los medios tecnológicos y redes o zonas wifi”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *