Connect with us

Región Caribe

Inicia reactivación del comercio informal en Barranquilla

Opinión Caribe

Published

on

En Barranquilla, tras permanecer cinco meses confinados al interior de sus viviendas por el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y las medidas adoptadas por la administración Distrital para reducir los contagios de Covid-19, desde esté miercoles iniciara la reactivación gradual del comercio informal en el centro de Barranquilla.

Las autoridades locales iniciaron la demarcación de los puestos de trabajo para que los más de 2.500 vendedores estacionarios que retomarán sus actividades, cumplan el distanciamiento físico.

«Desde mayo se fijó que se marcaran o numeraran los puestos estacionarios para que pueda existir un distanciamiento. Estamos algo preocupados porque se espera mayor afluencia de ciudadanos con el pico y cédula de 4 dígitos, pero hemos reforzado todos nuestros protocolo de bioseguridad», aseguró Joaquín Cercantes, presidente de Asovendedores, la asociación que reúne a este gremio de comerciantes en Barranquilla.

De acuerdo con la medida de pico y cédula de 4 dígitos, de lunes, miércoles y viernes solo podrán vender los comerciantes estacionarios con cédulas pares y los martes, jueves y sábados, los comerciantes con cédulas impares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *