Connect with us

Nación

Elegido Carlos Camargo como nuevo Defensor del Pueblo

Opinión Caribe

Published

on

Carlos Camargo Assis, quien es el actual director de la Federación Nacional de Departamentos. Fue elegido por la mayoria de la Cámara de Representantes para reemplazar a Carlos Negret como Defensor del Pueblo a nivel nacional cuyo periodo termina el 31 de agosto.

A pesar que el resultado se conocía desde hace varios días, su elección este viernes solo fue cuestión de tramites, Camargo contaba con el apoyo de las bancadas mayoristas de la Cámara. Tan solo los miembros de la oposición se negaron a darle su voto.

La jornada de votación fue de manera presencial a la que el presidente Germán Blanco citó, se desarrollo a través de un proceso dispendioso para cumplir con los parámetros de bioseguridad en el recinto.

Camargo fue el ganador absoluto de la jornada. La votación fue la siguiente: 140 votos por Camargo, 3 votos por Luis Andrés Fajardo, y apenas uno por Miryam Martínez. Además, se reportaron 11 votos blanco, que son de los partidos de oposición que anunciaron su rechazo a la terna enviada por el presidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *