Connect with us

Metrópolis

Reportan 6 muertos y 23 contagios en el gremio de buseteros de la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

Conductores indican que siguen sin garantías en los protocolos de bioseguridad. El  Covid-19 ha cobrado la vida de seis conductores de buses del servicio público en Santa Marta.

Según este gremio, en la ciudad no hay garantías en los protocolos de bioseguridad, por lo que temen por su vida, puesto que, se sienten expuestos a contraer Coronavirus.

Es de recordar que el pasado 5 de mayo, varios conductores estuvieron protestando por varias vías de la ciudad denunciando la exigencia económica que les piden los propietarios de los vehículos de servicio público. Estos buscaban definir de qué manera poder soportar la carga económica que genera circular con apenas el 35 por ciento de la capacidad de los buses, que a criterio de los transportadores no resulta rentable para salir a operar.

Sin embrago, el secretario de movilidad Juan de León, el 1 de agosto tuvo una reunión con algunos representantes del gremio de buseteros luego de diferentes denuncias sobre la falta de implementos de bioseguridad para su labor, en donde se comprometió a intensificar el seguimiento a las empresas para el suministro de dichos elementos de protección.

Por otro lado, señalan que las medidas como el distanciamiento en los vehículos de servicio público no se cumplen, así como el proceso de desinfección el cual deja algunas dudas en su eficacia a la hora de limpiar los carros.

Nuevamente los conductores, instan a las autoridades a prestar mayor atención por un posible brote del virus dentro del sistema masivo. Esto obliga a que los protocolos de prevención sean más estrictos y fortalecer el autocuidado entre los conductores y usuarios del transporte

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *