Connect with us

Nación

Negada habeas corpus que pretendía libertad del exsenador Uribe

Opinión Caribe

Published

on

Un juzgado en la ciudad de Montería, negó un recurso de habeas corpus que buscaba tumbar la detención domiciliaria preventiva contra el exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El habeas corpus interpuesta por el senador Santiago Valencia del Centro Democrático, asegurando que la providencia de 1.554 páginas de la Corte Suprema en la cual se ordenó la detención de Uribe había sido injusta.

El juez que resolvió el recurso dio un espaldarazo al alto tribunal, al igual que llamo la atención al Senador Valencia quien interpuso la acción: “No se puede pretender a través de la acción de habeas corpus atacar decisiones judiciales que cuentan con recursos ordinarios establecidos”.

Según el senador Valencia, la Sala de Instrucción de la Corte, al ordenar la casa por cárcel contra Uribe por el proceso de presunta manipulación de testigos, “no expuso los motivos, razones, ni señaló si quiera de manera sucinta la evidencia que la llevó a determinar que no se advertía entorpecimiento de la buena marcha de la administración como requisito para obviar el trámite establecido en la norma de solicitud de suspensión del congresista previo a dictar la medida de aseguramiento”. Pero el juez descartó estos argumentos.

El Senador del Centro Democrático anunció en sus redes sociales que apelará la decisión del juzgado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *