Connect with us

Nación

Una cucuteña reemplazaría a Uribe en el Senado

Opinión Caribe

Published

on

Luego de conocerse la renuncia de Álvaro Uribe Vélez al Senado, entra a remplazarlo la siguiente en la lista del Centro Democrático, quien es Milla Patricia Romero Soto, que en las pasadas elecciones legislativas quedó por fuera de los 19 senadores del partido por tan solo 93 votos.

Romero Soto, es madre de tres hijos, ingeniera civil egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta, especialista en gestión ambiental y es la actual Subgerente de Regiones del Fondo. Para ella no es extraño el Congreso de la República, pues ya estuvo por algunos meses, en reemplazo de la senadora Ruby Chagüí, quien se ausentó cuatro meses por licencia de maternidad.

Fue candidata a la gobernación de Norte de Santander en el 2015; también participó en la lista cerrada al Senado en 2013. Posteriormente, de nuevo, fue candidata al senado en el 2018, obteniendo 27.308 votos-

La aspirante espera la notificación por parte del Congreso para ocupar el escaño del Centro Democrático, de igual manera se ha abstenido de ofrecer declaraciones sobre este escenario político a su favor. Sin embargo, en Twitter ha compartido algunos mensajes de respaldo al expresidente Álvaro Uribe.

Juristas han indicado que la curul de Uribe se mantiene con su renuncia. Sin embargo, se puede aplicar la silla vacía si el ahora exsenador es condenado por la investigación que tiene en su contra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *