Connect with us

Metrópolis

Estudiantes protestan a las afueras de la gobernación exigiendo el giro de recursos

Opinión Caribe

Published

on

Cerca de 20 estudiantes de la Universidad del Magdalena están a esta hora protestando a las afueras de la Gobernación del Magdalena, exigiendo el aporte que la administración prometió dar para la matricula cero y que al día de hoy ha quedado en promesas.

Recordemos que el pasado 23 de junio a través de un video en su cuenta de Twitter el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se comprometió a girar junto a la Alcaldía de Santa Marta, cada uno, $3.500 millones para sumar a la gratuidad de la Universidad del Magdalena en este segundo periodo académico, pero, hoy 58 días después el alma mater sigue esperando el giro de estos recursos.

Incluso, el pasado 26 de junio reafirmó su aporte en un comunicado que está colgado en la página de la Gobernación, el mandatario departamental aseguró que destinaría $3.500 millones de pesos para exonerar del 100% de la matricula a los estudiantes, pero ese dinero hasta el momento no ha llegado a la institución. ¿Quedó solo en promesas?

Por lo anterior, los estudiantes se encuentran a las afueras del palacio Tayrona exigiendo celeridad en este proceso para que todos puedan estar exonerados del pago de la matrícula para este segundo periodo, debido a que por la emergencia del Covid-19 muchos jóvenes no tienen el dinero para pagar el costo de esta y se quedarían sin estudiar por la falta de voluntad política de un mandatario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *