Connect with us

Metrópolis

Inspeccionan almacenamiento de nitrato de amonio en el puerto

Opinión Caribe

Published

on

La Personería Distrital de Santa Marta adelantó una visita de revisión e inspección a la Sociedad Portuaria para verificar la adecuada aplicación de los protocolos para el manejo de sustancias peligrosas.

La ciudad recibe cada año entre 12 y 15 buques cargados de nitrato de amonio, material químico que puede ser usado para explosivos y fertilizantes, fue el que ocasiono la explosión en Beirut, Líbano hace semanas.

“Se tuvo acceso a la información requerida, además de las explicaciones del personal de la entidad portuaria, detallando que por esta vía ingresan entre 12 y 15 buques anuales cargados con nitrato de Amonio, material químico que no es almacenado en bodegas”, dijo el personero Orozco.

Cabe resaltar, que el Puerto de Santa Marta cumple con los estándares internacionales exigidos para el manejo de la sustancia según indicó el Ministerio Público.

El Personero de Santa Marta, Edwar Orozco Oñate, menciono que, “Visitamos las instalaciones del Puerto luego de lo que pasó en Beirut (…) encontrando una gran responsabilidad por la manera correcta como están recibiendo este producto y que nos transmite tranquilidad. El Puerto tiene más de 20 años transportando este producto y nunca han tenido un accidente, además, tiene un reconocimiento por parte de Indumil, que es la industria que más usa este producto junto con Drummond, donde le reconocen la responsabilidad con la que está manejando el químico”.

La Sociedad Portuaria de Santa Marta cumple con el Código Internacional Marítimo y los requisitos impuestos por la Organización Marítima Internacional en materia de manejo de sustancias peligrosas. Se Indicó que el nitrato de amonio se descarga del buque que lo transporta desde su fábrica hasta Santa Marta y se queda en pasarela del puerto hasta ser recogido por el convoy de camiones que lo transportan y lo llevan hasta su propietario, “que en este caso son las minas de carbón de Drummond LTD e Indumil principalmente, y que siempre cuenta con la escolta del Ejército Nacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *