Connect with us

Metrópolis

De 18 proyectos de inversión en el HUJMB para la vigencia 2019 solo 3 se finalizaron

Opinión Caribe

Published

on

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche presentó el informe de Rendición de Cuentas 2019 que contiene una relación completa de las actividades realizadas, presupuesto ejecutado, estadísticas e información detallada de la entidad. En el informe relacionado con los proyectos de inversión en el año 2019, manifestaron que solo ejecutaron 7 proyectos de los 18 que estaban relacionados, de los cuales solo 3 se finalizaron, 2 quedaron formulados y 2 fueron devueltos.

Los proyectos finalizados fueron:

1. La construcción del archivo general del hospital con recursos de la gobernación; esta obra ya fue entregada y está a la espera de la dotación.

2. Dotación y adecuación del área de hemodinamia, este fue realizado a través de una alianza estratégica, su finalización al cierre del 2019 tuvo un avance del 90% y tuvo una inversión aproximada de $7.000 millones. Esta área según lo informado en la rendición ya está entregada y está a la espera de la puesta en funcionamiento.

3. Adecuación de baños y oficinas del área administrativa con recursos de la gobernación por un valor de $367 millones. Finalizó al 100% y se encuentra en funcionamiento.

Con respecto a los dos proyectos devueltos, uno contemplaba la dotación de equipos médicos para mejorar el servicio en el tercer piso del hospital, para ellos el ministerio colocaría el 70% de los recursos y el hospital el 30%, pero, fue devuelto por ajustes de las especificaciones de los equipos.

El otro proyecto devuelto fue la adquisición de un equipo de resonancia magnética, también con recursos del ministerio, fue devuelto para que se adicionara la disponibilidad presupuestal para la financiación del 30%. Este proyecto estaba valorizado $3.850 millones.

Por otra parte, los dos proyectos que quedaron formulados al corte de 2019, son: adquisición, actualización y mantenimiento de los ascensores en el hospital con recursos de la gobernación por un valor aproximado de 800 millones, la gobernación aportaría el 100% de los recursos del proyecto; y la construcción y adecuación del área de psiquiatría aproximadamente por un valor aproximado de $26.000 millones con recursos del ministerio. Se están haciendo los estudios previos para su ejecución.

“Es importante mencionar que en el informe de gestión del año 2019 se relacionan en total 18 proyectos, al realizar la revisión del informe de gestión, teniendo en cuenta que hace mención a la vigencia del 2019, se filtran los

proyectos que tuvieron algún avance o finalización para esta vigencia y por eso de los 18 proyectos reportados se entregó informe de los 7 proyectos que tuvieron avance en el año anterior”, manifestó Diana Consuelo López, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *