Connect with us

Nación

Gobierno da vía libre a reapertura de reservas naturales y parques de diversiones

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Salud publicó la resolución 1421 del 21 de agosto 2020, la cual establece los protocolos de bioseguridad para la apertura de parques de diversión, jardines botánicos y reservas naturales.

Los protocolos para aplicar los planes piloto en estos establecimientos deben tener previa autorización del Ministerio de Interior, en el cual se establece el uso obligatorio del tapabocas en todas las atracciones y espacios, además de cargar un kit personal con gel antibacterial y se prohíben las celebraciones con besos y abrazos al momento de disfrutar las atracciones.

Además de esto, el parque o jardín botánico debe garantizar el distanciamiento físico mínimo de 2 metros entre personas, teniendo en cuenta el aforo de las instalaciones, que estará calculado por el área total de la superficie de circulación y áreas comunes.

Se debe organizar recorridos en un sentido único, manteniendo un margen de tiempo prudencial entre grupos que visitan un mismo lugar. Por otro lado, dar privilegio al servicio de reservas con el fin de conocer previamente el aforo permitido, y se debe siempre registrar los datos de todos los visitantes para controlar su ingreso.

Finalmente establece que todas las atracciones deben tener en claro el número de personas permitido por grupo y por guía teniendo en cuenta el tipo de actividad a realizar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *