Connect with us

Nación

Colombia entrará el 1 de septiembre en aislamiento selectivo

Published

on

Durante la transmisión de su programa, el presidente Iván Duque, anunció que a partir del primero de septiembre empieza una nueva fase de aislamiento a la cual llamo aislamiento selectivo. De esta forma el país enfrentara la pandemia del coronavirus apartir del proximo mes, en la cual prima la responsabilidad individual.

El mandatario señaló que será una fase de reactivación económica de manera más acelerada. Habrá aforos y se realizarán nuevos pilotos de reaperturas, como el de transporte aéreo.

Duque señaló que será una nueva «esperanza» para varios sectores que se han visto afectados. Este anuncio se da pues la economía mundial, incluida la colombiana, ha tenido graves afectaciones a causa de esta pandemia. Ante esto, el mandatario reiteró que hay proteger la salud, pero también pensar en la economía.

«La mas importante reflexión es que en todo este proceso, todos hemos visto cómo le ha cambiado la cara al mundo, hemos visto como muchas familias en el mundo entero han perdido a sus seres queridos, y nosotros acompañamos a esas familias», expresó el Jefe de Estado.

El Presidente recordó que la decisión más difícil que ha tenido que tomar como presidente fue determinar el aislamiento preventivo obligatorio, el 25 de marzo. También señaló algunas medidas que el país fue tomando en materia de economía, salud, educación, servicios públicos, entre otros. Y la reactivación gradual que se ha venido dando.

El mandatario señaló que hasta este lunes hay 19 camas de cuidados intensivos por 100.000 habitantes, por encima de países como Brasil y Argentina.

¿Qué es el Aislamiento Selectivo?

Este consiste en que las personas que marquen positivo en las pruebas estén aisladas en su casa, también las que puedan estar en posible afectación y las que estén en núcleos de mayor vulnerabilidad desde el punto de vista de letalidad.

«Lo que nosotros como sociedad esperamos es dar un paso importante con Aislamientos Selectivos con poblaciones que sean más vulnerables, con las poblaciones que estén contagiadas para hacer un control focalizado», afirmó el Jefe de Estado.

Noticia en desarrollo…

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply