Connect with us

Metrópolis

Interventoría del Méndez Barreneche se puso al día con los trabajadores

Opinión Caribe

Published

on

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche presentó el informe de gestión preliminar de la medida de intervención del Hospital, titulado “100 días 100 avances”, con la finalidad de socializar a la comunidad los resultados del trabajo en equipo liderado por el agente especial interventor Luis Óscar Galves Mateus, en los componentes estratégico, administrativo, financiero, jurídico, técnico científico y sistema de información.

Desde el 12 de mayo del 2020 que inició la medida de intervención forzosa, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche ha venido desarrollando múltiples actividades de mejora en distintas áreas, todas estas planteadas en un plan de acción de actividades que se están ejecutando y las que faltan por realizarse.

Dentro de las intervenciones realizadas en estos 100 días de gestión, se pueden destacar:

1. Se cancela en total una deuda de $16.282.725.592

2. Incremento en el giro directo mensual pasando de 1.800 a 4.000 millones mensuales.

3. Cancelación de deudas de 3 o más meses al personal que labora en la institución por prestación de Servicios OPS, actualmente se encuentran al día.

4. Incremento de la facturación mensual por servicios prestados de 3.800 millones a 8.200 millones.

5. Reactivación del contrato de alianza estratégica con la universidad del Magdalena para recuperación y puesta en funcionamiento del piso 6.

6. Se retoma y se termina el proyecto de recuperación del ascensor.

7. El hospital asume directamente la operación del laboratorio clínico bajando los costos de operación en un 40%.

8. Adecuación del piso 5° en el cual se abren 10 camas de Unidad de Cuidado Intensivo

9. Se aperturan 28 camas de unidad de cuidado intensivo adicionales en los 100 días, para un total de 47 camas actualmente.

10. Se incrementaron los honorarios al personal asistencial, profesionales de la salud como médicos, enfermeras y a su vez, técnicos como auxiliares de enfermería, camilleros, entre otros.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *