Connect with us

Nación

Este jueves se elegirá al nuevo procurador general de la nación

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves 27 de agosto, se llevará a cabo la elección del próximo Procurador General de la Nación en la plenaria del Senado de la República.

La designación del nuevo jefe del Ministerio Público se adelantará en una sesión presencial con todos los protocolos de bioseguridad, debido a las dificultades que todavía se presentan por la pandemia del Covid-19.

El Senado tendrá que elegir entre los ternados, que son: Margarita Cabello Blanco, la candidata del presidente de la República; Juan Carlos Cortés, el aspirante del Consejo de Estado y Wilson Ruiz, el candidato de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe resaltar, que de ser escogida Margarita Cabello se convertiría en la primera procuradora general de la Nación de la historia del país.

Se conoció que el ingreso al Capitolio será limitado y quienes puedan hacerlo, deberán hacer una autoevaluación de posibles síntomas de Covid-19. “Se tomará la temperatura y se entregará un kit de bioseguridad (tapabocas, alcohol y gel antibacterial)”

Luego de la votación la Comisión Escrutadora será la encargada de contar los votos y quienes resulten elegidos, deberán posesionarse y tomar juramento de forma inmediata ante la mesa directiva del Senado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *