Connect with us

Metrópolis

Defensores de derechos humanos piden protección para líder social de la Sierra

Published

on

La plataforma departamental de líderes, colectivos sociales y defensores de los derechos humanos de la Sierra Nevada de Santa Marta, emitieron una alerta de vida para solicitar la protección e integridad del líder y activista social Lerber Dimas.

Según el documento, las autoridades establecieron que existe un plan para asesinarlo, por lo que iniciaron un plan para proteger al activista en su residencia. Presuntamente el ‘Clan Giraldo’ sería quien estaría fraguando el asesinato.

“Lerber Dimas se ha convertido en una voz sobre la violencia armada para su estudio y entendimiento, razón por la cual desean callarlo y no tener posiciones incómodas que revelan las acciones de grupos armados ilegales y bandas delincuenciales. Hoy en día Lerber es una voz académica de medios nacionales y regionales para entender los fenómenos criminales de la Sierra Nevada de Santa Marta”, dice la alerta emitida.

Cabe destacar que, el 23 de agosto Dimas compartió en su cuenta de Twittear un hecho que prendió las alarmas sobre su seguridad, “hace un momento llegaron en una moto dos tipos que no conozco ni he visto. Uno de ellos se bajó y me preguntó el nombre mientras el otro me grababa con su teléfono. ¿Aplica como paranoia?”.

La red defensora de derechos humanos de la Sierra Nevada de Santa Marta pide protección a la vida e integridad del Antrópologo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply