Connect with us

Metrópolis

Juzgado niega tutela presentada por Caicedo en contra de la Fiscalía

Opinión Caribe

Published

on

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, presentó una tutela en contra de la Fiscalía pidiendo que se rectificara el comunicado que emitió en el mes de junio, en donde divulgó la orden de medidas cautelares para extinción de dominio de 11 bienes; sin embargo, el Juzgado 21 de Familia de la ciudad de Bogotá negó la tutela.

El juzgado negó la protección constitucional solicitada por Caicedo y declaró no probada la falta de legitimación en la causa por pasiva propuesta de la Fiscalía.

La tutela presentada insistía que existieron afirmaciones, informaciones o imputaciones falsas o erróneas respecto al trámite que se surte en contra del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y del exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez, por presunto peculado en los contratos de la demolición, construcción y adecuación de 5 centros de salud en la capital del departamento.

Cabe recordar que, según la información entregada por la Fiscalía, el presunto ilícito cometido por Caicedo y Martínez alcanzó una renta ilegal de $4.129 millones de pesos, dinero con el que habrían adquirido las propiedades señaladas como objeto de extinción de dominio.

Los inmuebles corresponden a 2 apartamentos en Barranquilla y un local comercial en Soledad, Atlántico; así como también 2 lotes, 5 apartamentos y un depósito  en Santa Marta.

La defensa de Caicedo podrá impugnar la decisión en los tiempos previstos en el artículo 31 del decreto 2591 de 1991.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *